top of page

Una Ley Superior




“Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios”

.

Evangelio según San Lucas 13:12-13


Una joven esposa, en estado de embarazo, fue hospitalizada por un ataque de apendicitis. Los médicos tuvieron que aplicarle hielo en el vientre y, al final del tratamiento, le sugirieron que abortara. Le indicaron que era la mejor solución, porque el bebé nacería con alguna discapacidad. Pero, la joven y valiente mujer decidió continuar con el embarazo y el niño nació. ¿Sabe usted el nombre de esa criatura? Andrea Bocelli. Como con Bocelli, así también sucedió con personajes tales como Cristiano Ronaldo, Tim Tebow, Jack Nicholson y Celine Dion, entre otros. A las madres de todos ellos, y por distintas razones, se les recomendó tomar en consideración la opción de un aborto. Agracidamente, todas ellas decidieron continuar adelante con sus embarazos y dieron a luz a sus hijos.

En cierta ocasión, Jesús visitaba una sinagoga judía en el día de reposo. Allí, se encontró a una mujer con una condición de salud que le obligaba a caminar encorvada. Movido por su compasión, sanó a aquella mujer, dejándola libre de una enfermedad que la había tenido atada por 18 años. Este acto sanador dejó sus secuelas. Resulta que el principal de la sinagoga, enojado tras el milagro obrado por Jesús, comenzó a acusarle delante de la gente, de haber quebrantado el mandamiento que prohibía realizar labores en el día de reposo. Ante tales señalamientos, Jesús pasó a ofrecer una importantísima lección relacionada, tanto con la ley del día de reposo, como con una ley aún superior a ésta: La Ley de la Compasión. Cabe destacar aquí, que esta discusión relacionada con el día de reposo no figura como la única que Jesús tuviera con los líderes religiosos de su época. De hecho, ésta fue la causa que produjo los mayores conflictos entre Jesús y ellos. ¡Cuán lamentable es ver cómo el rigor por observar ciertas leyes religiosas, se puede convertir en el mayor obstáculo para cumplir con una ley superior!

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page