top of page

Qué Significa “En El Nombre De Jesús”?



Un nombre en la Biblia no era meramente un sustantivo para designar a una persona y ser llamada. Un nombre propio representaba quien era la persona que lo poseía, representaba el carácter de dicha persona. Tenemos el ejemplo de Abraham (padre de multitud de naciones) en Génesis 17:5, de Israel (has luchado con Dios) en Génesis 32:28, incluso el mismo nombre de Jehová (YHWH) en Éxodo 3:12-15 y de Jesús (Salvador) en Mateo 1:21.

En Juan 14:13-14 Jesús dijo: “Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré”. ¿Qué significa “en el nombre de Jesús”?

Permíteme hacer una pequeña ilustración y luego pasaré a contestar la pregunta. Imaginemos que soy el hijo del presidente y que yo te diga: “fulano, ve a mi padre (el presidente) y pídele el empleo del cual me hablaste. Dile que me conoces, que yo te mandé y Él te lo dará”. Orar, hablar y actuar en el nombre de Jesús es hacer todo esto con Su autorización y confiando solamente en Él como el Hijo de Dios, como nuestro Salvador, como el Único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5), como el Amado en quien somos aceptos delante de Dios (Efesios. 1:6). Orar, hablar y actuar en el nombre de Jesús implica que lo que pedimos, hablamos y hacemos está acorde con Su voluntad revelada en la Palabra (1 Juan. 5:14, 15).


Lecturas:

domingo, 3 de octubre Hechos 3:1-16

lunes, 4 de octubre Hechos 4:10

martes, 5 de octubre Hechos 3:6

miércoles, 6 de octubre Hechos 8:12

jueves, 7 de octubre Hechos 16:16-18

viernes, 8 de octubre Hechos 21:13

sábado, 9 de octubre Hechos 2:38

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page