top of page

Oración en Domingo de Resurrección:



Min.: Soberano Dios y Padre nuestro, te agradecemos profundamente la bendición que nos concedes de unirnos, por estos medios, para celebrar la más grande de todas las victorias.


Con.: Hoy celebramos, con todos los honores, que éste es el día del Señor.


Min.: Por un tiempo, el imperio de la muerte reinó. Y sólo tu bendita gracia alimentó la esperanza del pueblo que Tú escogiste para ser tuyo.


Con.: Adoramos tu majestad y tu gran misericordia, porque aunque los seres humanos le dimos muerte al Autor de la vida; las tinieblas del sepulcro y las cadenas de la muerte no pudieron retenerlo.


Min.: Los desdichados discípulos y las fieles mujeres que sirvieron al Maestro, llegaron a la tumba esperando encontrarse con el cuerpo inerte de su Maestro.


Con.: Pero allí recibieron la contundente sorpresa de encontrarse con la piedra removida y un sepulcro vacío.


Min.: Gracias, Señor, por la experiencia que tuvieron los primeros testigos de la Resurrección.


Con.: Gracias por los ángeles, mensajeros tuyos; que comunicaron la maravillosa noticia de la Resurrección.


Min.: Gracias, Padre, por el encuentro con el Resucitado. Pero te queremos dar gracias por la mejor noticia:


Con.: El Cristo victorioso subió al Padre, y allí sentado intercede por nosotros. Por lo tanto, no debemos tener temor. ¡Bendito sea tu nombre! ¡Aleluya! ¡Amén!



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page