top of page

Necesitamos Ser Imitadores De Lo Bueno


      Hoy en día se habla que está mal imitar a la gente. Mucho se menciona que “hay que entregarnos a la profundidad de la experiencia para poder resurgir originales”. Eso es humanismo. Eso promueve el individualismo. Es más sabio aquel que imita lo bueno de la gente, que aquel que trata de ser original y crecer sin apreciar la experiencia y el conocimiento que ya tiene alguien más. Es sabio imitar lo digno de imitar. Además, todo cristiano, cuando fue llamado por Dios, ¿no imitaba ser seguidor de Jesús hasta que en verdad lo fue? El humanismo, la corriente de pensamiento del mundo, promueve el individualismo de manera rampante. Dios promueve todo lo opuesto.

     Creemos que la cualidad más valiosa que un hombre puede poseer es la humildad. Imitar es humildad porque es reconocer que otros ya han caminado por el camino que apenas estamos empezando a recorrer. La persona más inteligente y sabia te dirá que siempre está aprendiendo e imitando.  Se enfatiza en esto porque no quiero que te avergüences de ser un aprendedor en la vida. Nunca te apenes de imitar a los que tienen más recorrido que tú. No te digo que renuncies a tu personalidad, pero sí te digo que imitar el carácter y la forma de obrar (no la personalidad) de las personas sabias te hará sabio.

     En una iglesia en donde el humanismo quiere infiltrarse, no necesitamos “innovadores” y personas que quieran aprender a su manera. Eso traerá desgracia y muchos errores como lo ha hecho hasta ahora. ¿No crees? Necesitamos personas que decidan imitar lo que realmente es digno de imitar.

 

Lecturas:

                                                                                                                                       

domingo, 12 de noviembre             Mateo 20:26-28

lunes, 13 de noviembre                  1 Tesalonicenses 1:6

martes, 14 de noviembre                1 Corintios 11:1

miércoles, 15 de noviembre             Filipenses 2:5-6

jueves, 16 de noviembre                 1 Juan 2:6

viernes, 17 de noviembre                Efesios 4:32

sábado, 18 de noviembre                Colosenses 3:13

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page