top of page

La Libertad Que Nos Da el Perdonar


Después de salir de los campos de concentración nazis, en donde había pasado muchos años, Corrie Ten Boom se encontró cara a cara con uno de los más crueles guardianes alemanes que había conocido. Éste había humillado y degradado a ella y a su hermana. Se había burlado de ellas y las había violado con la vista cuando se duchaban en las duchas comunes. Ahora se hallaba delante de ella con la mano extendida y diciéndole:

-¿Me puede perdonar?

Ella escribe: “Yo estaba allí con mi corazón lleno de frialdad, pero sabía que la voluntad puede funcionar a pesar de la temperatura del corazón. Oré pidiendo a Cristo Jesús que me ayudara. Extendí mi mano para estrechar la que aquel hombre me ofrecía y entonces experimenté algo increíble. Una corriente que empezó en mi hombro corrió por el brazo abajo y se extendió por ambas manos enlazadas. Después esta cálida reconciliación pareció inundar todo mi ser, hasta el punto de hacerme llorar.”

-Le perdono, hermano -dije.

“Y lloré con todo mi corazón. Por un largo momento ambas manos quedaron estrechadas, las del antiguo guardián y la de la antigua prisionera. Nunca había experimentado el amor de Dios de una manera tan intensa como lo hice en aquel momento.”

Perdonar es poner en libertad a un prisionero y entonces descubres que el prisionero eras tú.


Lecturas


domingo, 27 de marzo Lucas 15:1-3;11b-32


lunes, 28 de marzo Efesios 4:32


martes, 29 de marzo Lucas 23:34


miércoles, 30 de marzo Lucas 6:37


jueves, 31 de marzo Mateo 18:21-22


viernes, 1ro de marzo Salmos 86:5


sábado, 2 de marzo Miqueas 7:18

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page