top of page

La Historia Que Cambió Al Mundo


Cada ser humano es una historia. Toda relación tiene su historia que está llena de misterio y que es la historia de una vida. Todos tenemos nuestra propia historia y muchas veces tenemos que retirarnos y analizarla para ver qué hemos hecho con nuestra vida. La historia de una vida que cambió al mundo es la historia de Jesús el Cristo. Su nacimiento y vida fueron profetizados tiempos atrás, pero él es desde la eternidad. Jesús vino a la tierra a cumplir un propósito, salvar al hombre de las ataduras del pecado.

Según la cultura hebrea cuando el hijo cumple los 30 años de edad se hace cargo de los negocios de su padre y Jesús a los 30 años de edad comenzó su ministerio (Lucas 3:23), que era la salvación de la raza humana y tres años y medio más tarde murió en la cruz del Calvario (Filipenses 2:8). Es una historia de poder, sacrificio, obediencia y resurrección. Su muerte le permitió al hombre ser libre del poder del enemigo. El hombre al desobedecer a Dios Padre rompió la perfecta relación que tenía con su Creador. Cristo, con su obediencia al Padre, muere en propiciación por nuestros pecados, restaura nuestra relación con Dios Padre y ahora tenemos libre acceso a su presencia y vida eterna. Los beneficios de su sacrificio no expiran; sino que se extienden a cada ser humano que cree de cada generación.

Cristo resucitó, volvió a la vida después de haber muerto, despertó, se levantó, no como Lázaro que resucitó y posteriormente volvió a morir. Jesús murió llevando el pecado de la humanidad, pero resucitó al tercer día y venció la muerte para siempre. ¡ÉL VIVE HOY! y porque Él vive nosotros también viviremos.

Deja que Él cambie la historia de tu vida, si la historia de tu vida no está en comunión con Dios y eres esclavo del pecado. Deja a Cristo entrar a tu corazón (Ira Corintios 6:17). Que puedas decirle, Señor Jesús reconozco que soy pecador, ten misericordia de mí reconozco tu sacrificio por mí en la cruz del Calvario, perdona mis pecados ayúdame a vivir de tal manera que la historia de mi vida cambie por una que sea agradable a Ti (Romanos 10:9-10).

Carlos & Vidalina Echevarría Psicólogos, Pastores y Consejeros Cristianos


LECTURAS


domingo, 12 de diciembre Lucas 2:1-7

lunes, 13 de diciembre Hebreos 10:11-14

martes, 14 de diciembre Romanos 5:17-19

miércoles, 15 de diciembre Mateo 5:43-48

jueves, 16 de diciembre Gálatas 2:16-20

viernes, 17 de diciembre Lucas 4:16-21

sábado, 18 de diciembre Hebreos 7:22-28


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page