Min.: Luego de una semana de dificultades, diferencias, asuntos pendientes, entre otras situaciones, nos detenemos ante la presencia todopoderosa del Señor, tal y cual somos: pecadores. Confesémosle nuestros pecados, reconociendo que por nosotros fue inmolado el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo…
ORACIÓN COMUNITARIA DE CONFESIÓN DE PECADOS:
Min.: Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
Con.: Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí.
Min.: Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a Tu gracia infinita, la cual nos otorgaste por medio del sacrificio perfecto de tu Hijo, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Con.: Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado, Tú, Cordero de Dios.
Todos.: Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. Por los méritos de Jesús oramos. Amén.
(Momentos para la confesión personal de pecados)
PALABRAS DE SEGURIDAD DE PERDÓN:
Min: La Escritura nos afirma lo siguiente: “Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor”.
Comentários