top of page

¿Cuál Es La Finalidad De Un Milagro?




“Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.”

Evangelio según San Juan 9:3

El ministerio público de Jesús se caracterizó, entre otros aspectos, por la realización de milagros o actos portentosos. En los evangelios, podemos encontrar toda clase de milagros obrados por Jesús, particularmente en la primera parte de su ministerio. Mucha gente le seguía con la expectativa de recibir o de presenciar algún acto milagroso. De hecho, Jesús obró muchos milagros movidos por la compasión que sentía hacia las multitudes en necesidad.

Sin embargo, en el pasaje del capítulo 9 del evangelio según San Juan, como sucede en otros casos; se opera un milagro cuya finalidad tiene que ver mucho más que con la restauración de la salud física de un enfermo. Evidentemente, el bienestar físico de aquel hombre ciego figuraba como uno de los objetivos principales del milagro. Pero, a la luz de las propias palabras de Jesús, evidentemente aquel milagro tenía una finalidad aún mayor. Jesús dijo que el milagro se realizaría “para que las obras de Dios” se manifestaran en el hombre ciego.

Este milagro tiene todas las características necesarias para mostrarnos este principio sobre el cual queremos hacer énfasis. Por ejemplo, si tomamos en cuenta la condición de aquel hombre: ceguera de nacimiento, los conceptos del día y la noche, y la declaración de Jesús de que Él es la luz del mundo; nos daremos cuenta de que Juan tiene la intensión de narrarnos mucho más que un relato de sanación. El escritor desea que sus lectores reconozcan el estado de ceguera espiritual en el que se encuentran (desde su nacimiento), y que reconozcan también que Jesús vino a sacarles de esa condición. La luz de los ojos de aquel ciego podía ir apagándose eventualmente; pero el milagro de recibir la luz espiritual gracias a su encuentro con Jesús, habría de durar para siempre. ¡Demos gloria a Dios por la finalidad última de los milagros!

103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page