top of page

Protección Extrema



“Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.”


Libro de los Salmos 121:1, 2, 8

En el clásico del cine “The Sound Of Music”, el punto culminante de la película presenta a la familia Von Trapp intentando huír de su país natal, Austria. Mientras eran perseguidos por el ejército alemán, la familia logra refugiarse en el convento donde María, (actriz protagonista de la película), había residido un tiempo, cuando servía como monja.

Las tropas alemanas lograron acceso al convento, obligando a la familia Von Trapp a escapar por la salida posterior del lugar. Mientras corrían desesperadamente por salir de allí, llegaron a un lugar que parecía ser un camino sin salida. En ese momento de desesperación, María exclamó citando el primer versículo del Salmo 121, que lee así: “Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro?” Inspirados por esa afirmación de esperanza y protección, los Von Trapp lograron escapar milagrosamente, cruzando la frontera en dirección de los Alpes Suizos; los cuales sirvieron para representar los montes a los que María aludió en su desesperado ruego de esperanza y protección.

Durante toda esta semana, tuvimos la oportunidad de compartir con los chicos que participaron de la EBV, la maravillosa experiencia de unos jóvenes cristianos que se embarcaron en la aventura de escalar el Monte Everest. En esa travesía, nos acompañaron una serie de pasajes bíblicos que nos hablaban sobre cómo Dios provee para los suyos lo que podríamos llamar una protección extrema. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de protección extrema? No nos referimos a la imposibilidad de enfrentar obstáculos, dificultades y contratiempos. Al contrario, nos referimos a la maravillosa y segura promesa divina de que en medio de todos los obstáculos, dificultades y contratiempos, Dios siempre protege a los suyos. Tal y como se ilustra en la escena de la película, “The Sound Of Music”, Dios siempre provee para los que confiamos en Él, una respuesta adecuada al reto que nos toque enfrentar. Los invita a mirar siempre a lo más alto, a Dios, y encontraremos una protección extrema.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page