top of page

Autoridad Absoluta




           

“Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas… Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen?”. 

Evangelio según San Marcos 1:22,27

 

     Al definir el concepto de autoridad, de manera sencilla, podemos decir que, es el atributo que se otorga a una persona, cargo, u oficio con el derecho de dar órdenes. También podemos decir que, la autoridad, es la cualidad que propicia que una orden se cumpla. Por lo que, tener autoridad, por un lado, supone mandar y por el otro ser obedecido.

     Al comienzo del ministerio de Jesús, según el evangelio de Marcos, vemos que la gente en Capernaum se maravillaba con las cosas que Él hacía, pues eran diferentes al “modus operandi” de los líderes religiosos o escribas de la época. En primer lugar, se admiraban por su forma de enseñar, por su doctrina; pues la enseñaba como quien tiene autoridad. Jesús, a diferencia de los escribas, no tenía que estudiar a nadie, no tenía que citar a nadie, no tenía que consultar otros expertos “eminencias” en temas de la Ley, o la Torá, para interpretarlas, y exponer e impartir sus enseñanzas. Él es el corazón de ellas. En Él se cumplen todas ellas. Por lo que, en vez de explicar qué era o no permitido, les mostraba el verdadero sentido espiritual de la misma. En segundo lugar, todos quedaban asombrados porque ni los espíritus inmundos podían resistirse al mandato de Jesús y le obedecían. ¡Qué autoridad tenía Jesús!

     Para poder tener autoridad, la misma debe ser dada, y, por otro lado, quien ejerce autoridad debe haberla recibido de alguien más. No así en el caso de Jesús. Él es Dios, y Dios Soberano. Dice la Biblia, por Él todas las cosas fueron hechas. Por lo tanto, Él es la fuente de toda autoridad. En cierta ocasión le preguntaron a Jesús al ver las cosas que hacía: “¿Con qué autoridad haces estas cosas, y quién te dio autoridad para hacerlas?” ¿Reconoces tú la respuesta a esa pregunta? Él es la verdadera autoridad y sólo Él tiene la autoridad absoluta.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page