Dios Multiplica

Hattie May Wiatt era una niña de seis años que vivía cerca de la Iglesia Bautista “Grace” en Filadelfia, Estados Unidos. La escuela dominical siempre estaba llena de alumnos y Russell H. Conwell, el pastor, le dijo que un día tendrían edificios lo suficientemente grandes para que todo el mundo pudiera asistir. La niña replicó: «Espero que así sea; está tan lleno que me da miedo ir allá sola». El pastor le respondió: «Cuando tengamos el dinero construiremos una tan grande, que todos los niños cabrán en ella».


Dos años después, en 1886, Hattie May falleció. Después del funeral, la madre de Hattie dio al pastor una pequeña bolsa que había encontrado bajo la almohada de la niña, que contenía 57 centavos que había ahorrado. Junto con ellos, había una nota manuscrita por ella que decía: «Para ayudar a ampliar el edificio, para que más niños puedan asistir a la escuela dominical».


El pastor cambió todo el dinero en peniques y los sacó a la venta. Recibió 250 dólares, y 54 de los centavos fueron devueltos. Los 250 dólares fueron a su vez cambiados y sacados a la venta de nuevo por la recién formada «Sociedad Wiatt Mite». De esta manera, sus 57 centavos siguieron multiplicándose.

Nada menos que 26 años después, en una charla titulada «La historia de los 57 centavos», el pastor explicó los resultados de su donación de 57 centavos: una iglesia con una membresía de más de 5,600 personas, un hospital donde miles de personas habían sido tratadas, 80,000 jóvenes asistiendo a la universidad y 2,000 personas saliendo a predicar el evangelio; todo esto sucedió «porque Hattie May Wiatt» invirtió sus 57 centavos.

El tema de la multiplicación sale a lo largo de toda la Biblia. Lo que no se puede lograr mediante la suma, Dios los hace por la multiplicación. Recogemos lo que sembramos, sólo que multiplicado muchas veces. Lo que damos al Señor, Él lo multiplica.

Lecturas:

domingo, 13 de septiembre Génesis 41:14-36

lunes, 14 de septiembre 2 Reyes 4:1-7

martes, 15 de septiembre Marcos 6:41-44

miércoles, 16 de septiembre Hechos 9:26-31

jueves, 17 de septiembre Jueces 7:1-7

viernes, 18 de septiembre Mateo 25:22-23

sábado, 19 de septiembre Efesios 3:8-12

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)