Un Encuentro Revelador

“Entonces dijo José a sus hermanos: acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron. Y él dijo: Yo soy José vuestro hermano el que vendisteis para Egipto”.

Génesis 45:4

Seguimos viendo de cerca esta maravillosa historia de José, el hijo preferido de Israel. Primeramente vimos como éste tenía sueños, por lo cual, lo apodaban el soñador. Quien, además de ganarse el odio de sus hermanos mayores al contarle dichos sueños, terminó siendo vendido por éstos y esclavo en Egipto. Pero en todo momento, el cuidado, la protección y el favor de Dios estuvo con José.

Luego pudimos observar cómo Dios lo utilizaba para interpretar los sueños de otros. Primero en la cárcel, al copero y al panadero, y luego al mismo Faraón; quien tuvo dos sueños inquietantes que nadie le pudo interpretar. Tenemos que recordar que los sueños eran instrumentos utilizados por Dios para mostrar Su voluntad. Y la voluntad de Dios siempre se cumple.

Ahora vemos como todos los sueños que José ha interpretado se han cumplido, especialmente el de Faraón. Luego de los años de abundancia en Egipto llegó la hambruna. Y ésta se extendió hasta Canaán, donde vivía la familia de José. Como consecuencia de ello, Israel envía a sus otros hijos a Egipto para buscar alimento. José inmediatamente reconoce a sus hermanos, pero siendo el hombre con más poder en todo Egipto luego del Faraón, hace pasar a sus hermanos por situaciones no muy amistosas ni agradables, hasta asegurarse que éstos habían cambiado de actitud. Al cabo de varias pruebas y acusaciones y ver cómo sus hermanos tienen una actitud opuesta a la observada hace 20 años atrás, José se les revela y se muestra tal cual es diciendo: “Yo soy José vuestro hermano el que vendisteis para Egipto”.

En el encuentro con sus hermanos, José les reveló que lo ocurrido con él, no sólo fue por la maldad de ellos, sino por la voluntad de Dios para la preservación de la familia. Dios cumple su voluntad y se vale de medios ordinarios para llevarla a cabo. Como José reconozcamos que Dios tiene un plan perfecto y tratemos de verlo en todos los eventos de nuestra vida.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)