¿Quién Derribó La Muralla?

“Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días”. Hebreos 11:30


Escuché una vez la siguiente historia. Un pastor llegó a su nueva congregación y quería ver cómo funcionaban las diferentes áreas de la iglesia. Primero, se dirige a la escuela bíblica de los niños pues quería comenzar su recorrido de manera jovial y pensaba que ahí no encontraría gran problema. Estando en la clase bíblica le pregunta a uno de los chicos: “Carlitos ¿Quién derribó la muralla de Jericó?” El niño le responde: “Pastor, yo no fui”. El pastor preocupado por la respuesta del chico habla con la maestra y le dice lo ocurrido; a lo que ella sorprendida le responde: “Pastor, yo le puedo asegurar que Carlitos, no derribó esa muralla”. Intrigado el pastor va donde la directora de la escuela bíblica y le trae la inquietud, y ella le dice: “Pastor no se preocupe; por Carlitos yo pongo las manos en el fuego, le han dicho la verdad. Finalmente, no creyendo la situación, el pastor va al Consistorio de la iglesia como último recurso y les plantea la situación con relación a lo ocurrido. Ellos le dicen que no se preocupe pues tomarán carta en el asunto. Luego de discutir el tema le dicen al pastor: “Hemos discutido el tema y llegamos a una conclusión, definitivamente sabemos y estamos de acuerdo que Carlitos no derribó la muralla; pero si nos entregan un informe detallado de los daños estamos dispuestos a entregar un cheque para las reparaciones”.

¿Quién derribó la muralla? Continuamos con la historia de Josué y su misión de guiar al pueblo de Dios hacia la tierra prometida. Ante su paso se encuentran con la ciudad amurallada de Jericó. Una ciudad que era símbolo de poder y fuerza militar la cual consideraban invencible. Pero Dios tenía un plan para que Josué y el pueblo de Israel tomaran la ciudad. Una prueba de fe y obediencia. Y aunque Dios ya les había dado la victoria de antemano, les dio también instrucciones inusuales que debían seguir al pie de la letra. Tenían que rodear la ciudad, dar vueltas alrededor de ella y al fin de un tiempo determinado y haber cumplido con lo establecido por Dios, la muralla que rodeaba la ciudad caería para que pudieran entrar y tomar la ciudad. Así lo hicieron y tuvieron éxito. Todo sucedió como Dios les haba prometido.

Esto pudo ser posible por que las murallas cayeron. Pero, ¿Quién las derribó? Las murallas fueron derribadas por el poder de Dios. El método de guerra no tenía sentido humanamente hablando, pero la victoria sólo pudo ser por la obra del Señor. Para esto se requería total dependencia de Dios. Fue Dios quien luchó y fue Dios quien ganó la victoria y su pueblo consiguió la posesión de la ciudad.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)