El predilecto de Elia.

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.

Libro de Josué 1:9

Elia es una de las miembros con mayor trayectoria en la vida de nuestra congregación. Ya Elia está en sus 87 años. Por años, cada vez que se hace referencia a Josué 1:9, ella responde llena de entusiasmo: “Ese es mi versículo predilecto”.

Recordé a Elia, tan pronto comencé a trabajar con la lectura para el día de hoy, la cual incluye su versículo predilecto. Entonces, decidí llamarla para pedir su autorización para usar su nombre y para conversar un poco. Entre otras preguntas que le hice, le pedí que compartiera conmigo la razón por la que ese versículo fuese su predilecto. Me dijo: “Pastor, cada vez que enfrento alguna dificultad, ese es el versículo que enseguida viene a mi mente. Ese versículo siempre me ha hecho mucho bien, porque Dios me ha hablado mucho por medio de ese versículo”.

Pienso que muchos de nosotros podemos coincidir con nuestra querida Elia, en su aprecio y estima por un versículo tan impactante. Por esa razón, nos parece apropiado examinarlo nuevamente y extraer del mismo un poco más de la riqueza que contiene. Las palabras de este versículo forman parte de la comisión dada a Josué, justamente antes del cruce del río Jordán, y en el inicio del proceso de conquista de la tierra prometida. Pienso que este trasfondo podría ser causa suficiente para entender un poco mejor el significado del versículo. Sin embargo, creo que si observamos un poco más allá, nos daremos cuenta de que estas palabras no representan sólo unas de estímulo y motivación. En los versículos 7 y 8, Dios le repite a Josué la importancia que tendría para él mantenerse fuerte y fielmente apegado a las palabras de la ley de Dios, a fin de que pudiera combinar el proceso de conquista con la obediencia a la perfecta ley de Dios. ¿Qué les parece si hacemos lo mismo? ¡Que Él nos ayude a entenderlo y hacerlo!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)