El Anuncio Del Nacimiento

Y aconteció que estando allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón”.

Evangelio según San Lucas 2:6-7


Estamos en una época donde los anuncios están a la orden del día. Esto, porque lamentablemente en nuestros tiempos la Navidad se ha convertido en una festividad de consumo, y yo añadiría, excesivo. Por lo que, estos anuncios de juguetes, regalos y otros utensilios se encargan de hacernos creer la falsa idea de que tenemos la necesidad de ellos. Un anuncio es el resultado de dar una noticia o aviso de algo. Así que comercialmente nos dicen qué es algo, para qué sirve, por qué debo tenerlo o simplemente nos recuerda que algo existe para que lo tengas en mente, si necesitas comprarlo. Sin embargo para estas fechas, existe también otro tipo de anuncio que nos marca la época. Las luces en las casas, la música, los adornos y el árbol nos anuncian que estamos en un tiempo especial, un tiempo de alegría y celebración.

Por otro lado hay un anuncio, un emblema, un ícono distintivo de la Navidad con el que quieren causar polémica y hasta han propuesto eliminarlo de distintos lugares, con la excusa de que algunos pueden sentirse ofendidos. Hablo del nacimiento de Jesús. Pero, ¿por qué será? ¿Qué nos anuncia al verlo? ¿Qué nos anuncia la Biblia hacer a de Él?

El evangelista Lucas, en su relato, nos presenta el nacimiento de Jesús en un momento y lugar específico; durante el edicto de Augusto César, cuando Cirenio era gobernador de Siria. Con esto nos anuncia que el nacimiento fue real. Verdaderamente ocurrió; no es una fábula, ni nace de la invención de nadie. Al José y María viajar a Belén para ser empadronados podemos ver que se cumple la profecía del nacimiento del Mesías en la ciudad de David. Por lo que, el nacimiento nos anuncia la fidelidad de Dios y que el nacimiento del Mesías es el cumplimiento de la promesa. Además nos anuncia el amor infinito de Dios al recordarnos nuestra pecaminosidad y nuestra necesidad de un Salvador al ver en el nacimiento la encarnación de ese Dios que se hace hombre para vivir una vida perfecta y darla en sustitución para la redención de nuestros pecados.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)