Algunos sueños...

“Y contó, (el sueño), a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti? Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto”.

Libro del Génesis 37:10-11

      “Algunos sueños”, constituye premisa que puede tener varios posibles acompañantes. Por ejemplo:

“Algunos sueños son terribles”.

“Algunos sueños son pesadillas”.

“Algunos sueños se cumplen”.

“Algunos sueños se hacen realidad”.

“Algunos sueños, sueños son”.

     Por definición, el sueño se refiere a una realidad virtual que se experimenta al dormir. Los sueños se originan a partir de un procedimiento de la mente no programado ni dirigido que se basa en la reelaboración de distintos datos que se almacenan en la memoria. La Sagrada Escritura le asigna a los sueños involuntarios un lugar legítimo en la revelación de los sucesos futuros. Esto era verdad en tiempos en que había absoluta ausencia de profetas de Dios debidamente constituidos o muy poca o ninguna revelación escrita, como el período patriarcal.           

     Un ejemplo de esto lo encontramos en la historia de José, el onceavo hijo varón de Jacob o Israel. Sin ánimos de entrar en los detalles del momento de su nacimiento, quien fuera su madre, cuáles fueran sus patrones de crianza, y cómo manejara éste sus sueños; lo cierto es que Dios determina hablarle a través de los sueños. La historia que se narra desde el capítulo 37 hasta el capítulo 50 del Génesis está seriamente marcada por los sueños, como instrumento de Dios para revelar su control providencial de toda esta parte de la historia del pueblo al que Él llamó. Evidentemente, Dios ya no nos habla por medio de los sueños, sin embargo, continúa obrando por medio de su misma providencia para cumplir su propósito en nosotros. ¡Que Él nos ayude a aceptarlo y entenderlo!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)