INVITACIÓN A LA AFIRMACIÓN COMUNAL DE NUESTRA FE:

Ministro: Reconociendo que Dios, quien creó todo cuanto existe, sostiene y ejerce control sobre toda criatura, sus acciones y los eventos del mundo, vengamos juntos para afirmar la fe de la Iglesia con respecto a la providencia de Dios.


AFIRMACIÓN COMUNAL DE NUESTRA FE:



Dir: Dios, el gran creador de todas las cosas, sostiene, dirige, dispone, y gobierna a todas las criaturas, las acciones y las cosas, desde la más grande a la más pequeña, por medio de su más sabia y santa providencia…


Con: Según su infalible presciencia y el libre e inmutable consejo de su propia voluntad, para alabanza de la gloria de su sabiduría, poder, justicia, bondad y misericordia.


Dir: Aunque todas las cosas acontecen inmutable e infaliblemente con relación a la presencia y decreto de Dios, quien es la causa primera; sin embargo…


Con: Por la misma providencia, Él las ha ordenado para que sucedan de acuerdo con la naturaleza de las causas secundarias ya sea necesaria, libre o contingentemente.


Dir: En su ordinaria providencia, Dios hace uso de medios;


Con: No obstante, es libre de obrar sin ellos, sobre ellos y contra ellos, según le plazca.


(Confesión de Fe de Westminster, Cap. 5 párrafos 1-3)

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)