INVITACIÓN A LA ORACIÓN CONGREGACIONAL:
Min.: Vengamos con espíritu anhelante ante nuestro Señor, para rogarle que nos despierte el deseo de servicio, y nos equipe con las habilidades que necesitamos para hacerlo apropiadamente.
ORACIÓN CONGREGACIONAL:
Todos: Señor Nuestro, Tú nos diste inteligencia para que aprendiéramos; enséñanos a conocer tu Palabra, permítenos descubrir tu voluntad y capacítanos para que podamos discernir las señales oportunas con que nos hablas en nuestras humanas circunstancias . . .
Tú nos diste, Señor, el don de la palabra; usa nuestra voz para el bien. No permitas que manchemos nuestra conversación con suciedades, ni que utilicemos jamás un vocablo para demeritar a otro ser humano. . .
Haz, Padre, que hablemos de Ti, que contemos de Tu amor.
Tú nos diste, con generosidad, las habilidades que son fundamento de nuestra existencia. Impúlsanos a que te sirvamos con los dones que nos hayas regalado. Que no los escondamos bajo el ropaje de humildad inexistente, a la hora de servirte. . .
Que no diluyamos en el irreflexivo orgullo, la responsabilidad de actuar como siervos ante el veredicto de tu voluntad. . .
Gracias, Señor, por nuestra mente, por nuestra palabra y por nuestros recursos. Dignifica estos dones redimiéndolos en el ministerio de nuestra cotidiana obediencia. Por Cristo el Señor, Amén.
(Momento para la reflexión personal)