El Arte De Dar y Tomar

Franklin D. Roosevelt dijo una vez: “Siempre me ha parecido a mí que el mejor símbolo de sentido común es el puente.”

Si quieres ser un líder de éxito tienes que aprender a edificar puentes en todas tus relaciones con otras personas.

Dos muchachos discutían acerca de un pedazo de pastel. Después del acalorado debate sobre cómo repartirlo, se acercaron a su padre quien había escuchado la discusión. Los pequeños le pidieron que arreglara el pleito.

- ¿Por qué no parten el trozo de pastel en dos partes iguales? -Propuso el padre.

- ¡No! -gritaron a coro los muchachos-, nunca salen iguales.

El padre propuso entonces una solución creativa.

- Lanzar una moneda al aire para decidir quién corta el pastel. Después el otro tendrá el privilegio de elegir el trozo que prefiera.

Los chicos estuvieron de acuerdo y lanzaron al aire la moneda y el pastel fue cortado. Después resultó que el pastel quedó cortado en dos partes prácticamente iguales.

Este es un buen ejemplo de cómo edificar creativamente puentes. Al proceso se le suele llamar “negociación”. Y bien sea que estemos cerrando un contrato, comprando una casa, supervisando, solicitando en matrimonio, estamos siempre negociando. Abarca desde disputas infantiles hasta tratados de armas nucleares entre superpotencias. Aquellos líderes que dominan el arte de dar y tomar son los más exitosos.

Este arte de dar y tomar está basado en un simple hecho: Todos necesitamos la cooperación de los demás para alcanzar nuestras metas. Y cada uno de nosotros llevamos a la mesa de negociaciones algo que es valioso para los demás.

Un líder de éxito gana la cooperación que precisa para alcanzar sus metas edificando puentes que son acuerdos en los que todos ganan.

En el área de lo espiritual- religioso, recordemos que Jesucristo es nuestro Pontífice, es decir nuestro “puente” que nos permite acercarnos a Dios, y que Él es el mejor ejemplo que podemos encontrar de “puente” entre los hombres y Dios.


LECTURAS


domingo, 9 de agosto Génesis 28:10-19

lunes, 10 de agosto Juan 14:1-7

martes, 11 de agosto Hechos 4:5-12

miércoles, 12 de agosto 1 Timoteo 2:1-7

jueves, 13 de agosto Juan 3:16-17

viernes, 14 de agosto Juan 3:18

sábado, 15 de agosto Romanos 5:6-11


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)