INVITACIÓN A LA AFIRMACIÓN DE FE:

Dir.: Venid, para repasar y aprender juntos del mejor testimonio

histórico de la Iglesia.


AFIRMACIÓN DE LA FE DE LA IGLESIA:


Dir.: “La distancia entre Dios y la criatura es tan grande, que aún cuando las criaturas racionales le deben obediencia como a su Creador, sin embargo, ellas no podrán nunca tener plenitud con Él como su bienaventuranza o galardón, si no es por alguna condescendencia voluntaria por parte de Dios, habiéndole placido a Éste expresarla por medio de su pacto.


Con.: El primer pacto con el hombre fue un pacto de obras, en el que se prometía vida a Adán, y en éste a su posteridad, bajo la condición de una obediencia personal perfecta.


Dir.: El hombre, por su caída, se hizo incapaz para la vida que tenía mediante aquel pacto, por lo que agradó a Dios hacer un segundo pacto, llamado comúnmente el Pacto de Gracia, según el cual Dios ofrece libremente a los pecadores vida y salvación por Cristo, exigiéndoles la fe en Él para que puedan ser salvos, y prometiendo dar su Espíritu Santo a todos aquellos que ha ordenado para vida, dándoles así voluntad y capacidad para creer.


Con.: Este pacto de gracia se propone con frecuencia en las Escrituras con el nombre de un testamento, con referencia a la muerte de Jesucristo como el testador, y a la herencia eterna con todas las cosas que a ésta pertenecen y están legadas en este pacto”.


(Confesión de Fe de Westminster, capítulo 7, I-IV)

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)