Amarse A Uno Mismo Debidament

June 28, 2020

     Imagínese que usted es un balón de baloncesto. La razón de su existencia es representar y facilitar el deporte que lleva su nombre y agradar a aquellos para quienes fue creado. Si está muy inflado, rebotará demasiado. Si no está bien inflado, no rebotará. En cualquier caso, el juego sufre y el placer que podrían sentir los participantes es menor. La presión justa es el todo para lograr el éxito. Si tuviera la capacidad para hacerlo, haría lo posible para mantenerse correctamente inflado: no con demasiado aire, ni con menos del necesario.

     De igual manera, si no nos valoramos lo suficiente o si nos valoramos demasiado, tenemos menos capacidad de amar a otros como Cristo nos mandó a amar. No amarse debidamente y no proveerse de lo que necesita lo deja con muy pocas reservas para amar y darse a su prójimo. Se agotará rápidamente. También se agotará su amor por los demás si gasta la mayor parte de su energía de amor en usted mismo. Un amor sano y equilibrado es lo que nos lleva a cuidarnos y nutrirnos para ser más maduros y protegernos de influencia nocivas, y lo que mejor nos habilita para amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

     Amarse a uno mismo no es malo; es la manera como algunos se aman. Amarnos a nosotros mismos simplemente por amarnos puede llegar a ser pecaminoso. Pero amarnos con el fin de amar a otros es bueno. El piloto que duerme bien y no toma bebidas alcohólicas se ama (se cuida) por el bien de sus pasajeros y por el suyo propio. La futura madre que come bien y no fuma ni toma alcohol ni otras drogas, ama su cuerpo por el bien de su bebé. El guía de estudio bíblico que estudia y ora a conciencia por su propio crecimiento espiritual se ama por el bien de su grupo de estudio. Proveernos a nosotros mismos de lo que necesitamos como creación amada de Dios que somos, es bueno; amarnos egoístamente como si la creación de Dios girara alrededor nuestro es un principio de maldad (Romanos 1:25). El equilibrio consiste en amarse debida y correctamente (Romanos 12:3).

 

Lecturas:

                                                                                                                                                           

       domingo, 28 de junio              1 Corintios 13:4-5           

       lunes, 29 de junio                   1 Juan 4:7-8            

       martes, 30 de junio                 1 Juan 4:20-21       

       miércoles,1ro de julio              Efesios 5:1-2              

       jueves, 2 de julio                    1 Tesalonicenses 4:9         

       viernes, 3 de julio                  1 Pedro 1:22-23         

       sábado, 4 de julio                  1 Juan 3:23-24

Please reload

Featured Posts

“Aquél respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu próji...

Un Mandamiento, Varias Vías.

June 28, 2020

1/8
Please reload

Recent Posts

June 16, 2020

June 16, 2020

Please reload

Archive