La plenitud del Espíritu

Viene cuando los creyentes tienen un adecuado concepto de Dios y de sí mismos. Por ejemplo: En Hechos 4:23-31 se nos dice que los discípulos oraban. Comenzaron su oración llamando a Dios “Soberano Señor” (v.24). La palabra griega usada aquí es déspota y designa a una persona que manda en el sentido más absoluto. Muy acertadamente la traduce nuestra versión de Reina-Valera como “Soberano Señor”. Luego en el versículo 29, se refieren a sí mismos como “siervos” de Dios o literalmente sus “esclavos”. Para ellos Dios era absolutamente supremo. Era prerrogativa de Él ordenarles, y la obligación de ellos era obedecer sin objetar. Ésta era la forma en que ellos se sentían en cuanto a su relación con Dios. Y el resultado fue electrizante: “Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban con denuedo la Palabra de Dios” (Hechos 4:31).

Sobre el borde de las cataratas del Niágara se precipitan 500,000 toneladas de agua por minuto. Este tremendo despliegue de poder es posible porque el lago Ontario está a más de cien metros más abajo que el lago Erie. De la misma manera se genera el poder espiritual cuando los creyentes toman el lugar más bajo que les corresponde como esclavos obedientes y le permiten a su Padre celestial que sea en verdad su Soberano Señor.


Lecturas:


domingo, 31 de mayo Juan 14:15-24

lunes, 1ro de junio Juan 14:25-31

martes, 2 de junio Hechos 1:6-11

miércoles, 3 de junio Hechos 2:1-13

jueves, 4 de junio Romanos 5:1-6

viernes, 5 de junio Lucas 11:5-13

sábado, 6 de junio Efesios 4: 30-32

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)