Una madre en oración

“E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.”

1er Libro de Samuel 1:11


En cierto colegio en los Estados Unidos, se estaban preparando para el ministerio cristiano unos 125 jóvenes. Allí, alguien tuvo la curiosidad de investigar cuáles de ellos asociaban su fe cristiana y llamado al servicio, a las oraciones y ejemplo de madres piadosas. Se halló que más de un centenar de ellos asociaban tanto su fe cristiana como su llamado al servicio cristiano, a las oraciones de sus madres y a su buen ejemplo.

Pienso que podemos obtener de aquí dos principios básicos. El primero es que, sin lugar a duda, si alguien ora por sus hijos de manera fiel y ferviente, éstas son sus madres. El segundo principio es que el ejemplo de las madres deja una huella profunda en las vidas de sus hijos.

Ahora bien, asumimos que aunque todas las madres cristianas oran por sus hijos; no todas ellas lo hacen con la actitud correcta y según los principios bíblicos. Tomemos como ejemplo la oración que realizara una angustiada y humillada mujer estéril que se llamaba Ana. Ésta oró fervientemente a Dios para que Él le permitiera concebir y tener uno hijo. Pero no sólo oró pidiendo un hijo, sino que también oró ofreciendo dedicarlo para el servicio de Dios. Resulta altamente interesante, que una vez concibe, da a luz su hijo y éste logra una edad que le permitiera alimentarse sin la ayuda de su madre, ésta cumplió su promesa y lo entregó al servicio de Dios. Aquí tenemos una lección de singular trascendencia. Con su acción, Ana nos enseña que las oraciones de una madre por sus hijos deben demostrar el claro entendimiento de que éstos no nos pertenecen.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)