LETANÍA DE GRATITUD POR NUESTRAS MADRES:
Ministro: Hoy, domingo 10 de mayo, conmemoramos el Día de las Madres. Es justo que, en ocasión tan especial como ésta, nos acerquemos reverentemente a Dios y le expresemos nuestra gratitud por la dádiva de nuestras madres.
ORACIÓN CONGREGACIONAL:
Min.: Por nuestras madres, seres de amor, que esforzadamente han guiado nuestros pasos, sin temor a los más grandes retos...
Con.: Te damos gracias, Señor.
Min.: Por los bellos sentimientos maternos, superiores a todo ideal; que siempre nos han hablado de abnegación, sin otro interés que hacernos hombres y mujeres de bien...
Con.: Te damos gracias, Señor.
Min.: Porque sabemos que nuestras madres ausentes, no pueden ser vencidas por el tiempo ni la distancia…
Con.: Te damos gracias, Señor.
Min.: Porque Tú has conservado a las que están aún entre nosotros. Porque jóvenes o ancianas, fuertes o debilitadas; con virtudes y defectos, constituyen un amparo y un refugio provisto por tu misma providencia…
Con.: Te damos gracias, Señor.
Min.: Porque aquellas que están ahora en tu presencia, nos dejaron ejemplos de amor genuino y desinteresado…
Con.: Te damos gracias, Señor.
Min.: Por las canciones de cuna, por las noches de desvelo, por los brazos que nos arrullaron y por las cabelleras castigadas por el tiempo…
Todos: Te damos gracias, Señor. Pero también te pedimos que nos ayudes a honrarlas con la entrega de nuestras vidas a tu servicio. En el glorioso nombre de Cristo, Fuente de toda bendición, hemos orado. ¡Amén!