Sobre el domingo de Resurrección

“El Domingo de Resurrección es la más antigua de las celebraciones cristianas. De hecho, durante los primeros años de vida de la iglesia, cada domingo era día de resurrección. Es por ello que los cristianos se reunían el primer día de la semana, y denominaron el domingo como el día del Señor.

La razón por la que el domingo era tan importante es que el centro de la fe cristiana es precisamente la resurrección del Señor. La resurrección es mucho más que la prueba de que Dios estaba de parte de Jesús, o la prueba de que hay resurrección de los muertos, o aun la prueba de que Jesús era el Hijo de Dios. Es todo eso; pero es mucho más. Es la victoria de Jesucristo sobre los poderes del pecado, del mal y de la muerte. Y es la victoria que nosotros también podemos disfrutar ya. En la resurrección de Jesús tuvo lugar un acontecimiento de dimensiones cósmicas. La celebración de ese acontecimiento es lo que da sentido a este domingo y a todos los días del año.”

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)