Sobre el domingo de Ramos

April 6, 2020

La celebración del Domingo de Ramos se remonta, al menos, hasta el siglo cuarto, cuando en Jerusalén se acostumbraba a salir hasta el Monte de los Olivos y marchar desde allí hasta la ciudad, llevando ramas de palmera y cantando: “¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!” Unos pocos siglos más tarde, una costumbre semejante se había extendido hacia el Occidente, donde la procesión iba de una iglesia a otra.

 

Las palmas tienen especial significado, pues son señal de triunfo. En particular en el arte cristiano se acostumbraba a presentar a los mártires con una rama de palma, en señal del triunfo que han alcanzado a través de sus sufrimientos en fidelidad al Señor y a la fe de la Iglesia. Por ello, las palmas de este día son, a la vez, señal de regocijo por el triunfo alcanzado por Jesús por medio de su resurrección, pero que se hizo posible sólo después de su muerte. Así también, las palmas deben servir como señal del triunfo venidero de Cristo y la Iglesia en el Día en que el Señor se manifieste con poder y gloria plena.

Please reload

Featured Posts

 “Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron len...

Reportande desde Pentecostés

June 1, 2020

1/9
Please reload

Recent Posts

May 25, 2020

Please reload

Archive