Por Los Panes Y Los Peces

March 28, 2020

 

“Respondió Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a Éste señaló Dios el Padre.”

Evangelio según San Juan 6:26-27

                                   

 

El Dr. Charles Swindoll, en su libro, Pásame Otro Ladrillo, cuenta lo siguiente: “En cierta ocasión, un industrial habló ante un grupo de ejecutivos durante un seminario de liderazgo. El tema tenía que ver con la motivación de los empleados y cómo lograr que el trabajo se realice, y al mismo tiempo, mantener el entusiasmo y la dedicación del personal. Ofreció muchos consejos útiles, pero un concepto en particular se ha quedado conmigo. Éste es el siguiente: Hay dos cosas que son las más difíciles de lograr que las personas hagan: pensar y hacer las cosas en orden de importancia”.

 

El pasaje de Juan 6:22-27 nos narra lo sucedido con una parte de la multitud que recién había sido alimentada por Jesús, por medio de la multiplicación de los panes y los peces. Esta gente sale a buscar a Jesús en el lugar donde suponían que estaba, pues el día anterior habían visto a los discípulos del Señor salir en la única barca que había allí en ese momento, y sabían que Él no había zarpado con ellos. Al percatarse de que no estaba allí, deciden cruzar el mar en unas barcas que habían llegado hasta aquel lugar después del milagro de la multiplicación de los panes y los peces.

 

Una vez lo encuentran y le preguntan cuándo llegó al lugar, Jesús les confronta con la verdadera razón que movía su búsqueda. En pocas palabras, Jesús les reprende por su incapacidad para ordenar adecuadamente sus prioridades, y les muestra el orden establecido por Dios: Alimentarse del Pan espiritual, que Él mismo les habría de dar de manera inmerecida y gratuita. Ése es el orden correcto. El alimento espiritual, que es Cristo, tiene que ser primero.

Please reload

Featured Posts

 “Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron len...

Reportande desde Pentecostés

June 1, 2020

1/9
Please reload

Recent Posts

May 25, 2020

Please reload

Archive