INVITACIÓN A LA ORACIÓN DE REFLEXIÓN:

Ministro: Vengamos y reflexionemos juntos sobre el alimento espiritual, como una necesidad.


ORACIÓN DE REFLEXIÓN SOBRE EL ALIMENTO ESPIRITUAL:


Min.: “De todo esto queda claro que por alimento espiritual no queremos decir alguna comida imaginaria de la que no sabemos nada, sino el cuerpo mismo del Señor dado a nosotros que, sin embargo, es recibido por los fieles, no corporalmente, sino espiritualmente por la fe.


Con.: Este comer de la carne y beber de la sangre del Señor es tan necesaria para la salvación, que sin ella no hay persona que pueda ser salva. Pero esta comida y bebida espiritual también ocurre aparte de la Cena del Señor, y con tanta frecuencia y dondequiera que haya una persona que crea en Cristo.


Min.: A lo cual tal vez se aplica la sentencia de San Agustín: “¿Por qué provees para tus dientes y tu estómago? Cree, y habrás comido?”


Con.: Sin duda, cuando el creyente creyó, por primera vez recibió el alimento vitalizador y todavía lo disfruta. Pero por ello ahora, cuando él recibe el sacramento, no es que no reciba nada, por el contrario, el creyente recibe algo más.


Todos: Porque progresa al continuar comulgando del cuerpo

y la sangre del; Señor, de manera que su fe se encienden, y crece más y más, y es renovado por el alimento espiritual”.


(La Segunda Confesión Helvética, cap. XXI)


INTERLUDIO: (Momentos para la reflexión personal)

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)