Con hambre, pero sin apetito

February 24, 2020

     “Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.”

Evangelio según San Juan 4:34

                                   

     Con frecuencia me sucede, que cuando estoy realizando alguna labor en la casa y llega la hora de almorzar, escucho la voz de mi esposa que me pregunta: “¿Tú no vas a almorzar?” Regularmente, le contesto que almorzaré tan pronto como termine la tarea que estaba realizando.

     El refranero popular dice que “el amor entra por la cocina”. También dice: “Barriga llena, corazón contento”. Estos dos refranes apuntan hacia la importancia que le hemos dado a la ingesta de alimentos. Sin embargo, el mismo refranero popular nos dice que “el pez muere por la boca”.

     Las Sagradas Escrituras nos llaman la atención sobre el peligro de llegar a pensar que el alimento físico es todo lo que necesitamos. Citando el libro de Deuteronomio, Jesús le dijo así al tentador: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt. 4:4).

     Según el pasaje que hemos venido estudiando, cuando los discípulos de Jesús regresaron con los alimentos que habían ido a buscar, le rogaron que comiera de los mismos. Sin embargo, y para sorpresa de los discípulos, Jesús les contestó que Él tenía una comida que comer, que ellos no sabían. Luego, les dijo que esa comida era hacer la voluntad del Padre y acabar su obra. Nos parece que aquí está la lección que los discípulos recibieron, y la Iglesia necesita aprender. El Maestro estaba tan y tan involucrado en la tarea de revelársele a la samaritana, que la sed y el hambre física habían pasado a un lugar totalmente secundario. Y tú, ¿tienes hambre por las cosas de Dios?

Please reload

Featured Posts

Es el Dios de los ejércitos en quien yo confiaré,

Y con címbalos de gozo al Señor ensalzaré;

Él despide los relámpagos, mas nunca temeré,

Él es mi protec...

¡Gloria, Gloria, Aleluya!

March 28, 2020

1/9
Please reload

Recent Posts

March 28, 2020

March 25, 2020

March 17, 2020

March 17, 2020

Please reload

Archive