Lo Que Realmante Nos Conviene

January 13, 2020

            “Jesús le contestó: Déjalo así por ahora, pues es conveniente que cumplamos todo lo que es justo ante Dios.”

Evangelio según San Mateo 3:15

 

                                   

     Robertito era un vecino nuestro, quien muy a menudo acostumbraba utilizar la siguiente expresión: “Me conviene”. Cada vez que se encontraba con algún artículo que, a su entender, le hacía falta, decía: “Me conviene”. Cada vez que se encontraba en alguna situación de la que podía sacar algún provecho, decía, con su mirada pícara: “Me conviene”.

     Por definición, la palabra conveniente significa, “lo que se ajusta” o “lo que corresponde a”. Y es que la palabra conveniente viene de la palabra convenir, que significa “ser de igual parecer”. De modo que cuando hablamos de algo conveniente, no nos referimos a algo que nos guste o de lo cual podamos recibir algún placer puramente egoísta. En lugar de ello, nos referimos a aquello que se ajusta o que corresponde a nuestra necesidad.

     Cuando Jesús fue a ser bautizado por Juan el bautista, éste último trató de impedirlo, amparado en la realidad de que el Maestro tenía mayor jerarquía que él. Es importante destacar que Jesús no negó esa realidad. Sin embargo, convenció a Juan de que lo que les convenía hacer era proceder con el bautismo. Lo que el texto dice es que convenía cumplir con toda justicia. Y para el evangelista, el verbo cumplir y el sustantivo justicia, juntos, significa hacer la voluntad de Dios. ¡Qué interesante! Lo que convenía hacer no estaba de acuerdo con el deseo del bautista ni con la realidad tampoco. Sin embargo, estaba de acuerdo con el plan divino. Cabe destacar que Juan, consciente de su misión, no tuvo otra alternativa que consentir de buena gana con la solicitud de Jesús. ¿A caso lograremos también nosotros consentir con lo que realmente nos conviene? ¿Estaremos dispuestos a hacer la voluntad de Dios?... ¡Que así nos ayude Dios!

Please reload

Featured Posts

“Y estableceré mi pacto entre Mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descenden...

Un Pacto Desigual

July 7, 2020

1/8
Please reload

Recent Posts

July 7, 2020

Please reload

Archive