PROCLAMACIÓN DE LA FE DE LA IGLESIA:

December 30, 2019

 

                        “El Señor de la Iglesia, Jesucristo, ha dado tres oficios a la Iglesia. Estos son: Ministros de la Palabra o Pastores, Ancianos Gobernantes y Diáconos.

 

                        La Iglesia particular debe buscar piadosamente en las Escrituras y debe escoger para tales oficios a aquellas personas que estén mejor cualificadas.

 

                        Pastores y Ancianos Gobernantes son conocidos como Presbíteros, y comparten el gobierno de la Iglesia.

 

                        Estos cargos no son de preeminencia especial de aquellos que los ostentan, sino que indican un llamado a servir o ministrar un discipulado especial, dando evidencia del fruto del Espíritu en cada parte de sus vidas.

 

                        En el Antiguo Testamento, el oficio del anciano fue establecido con el fin de cuidar al pueblo de Dios. Habiendo sido seleccionados por la congregación, éstos tienen el deber de proveer para la salud espiritual del pueblo de Dios.

 

                        El oficio del diaconado, según señalado en las Escrituras, es uno de compasión, inquietud por los necesitados y servicio a los demás. De manera que, el deber principal del Diácono es el de compasión y servicio.”

 

                                    (Libro de Orden de la EPC, 9.1, 9.8, 9.12)

 

                                 (Oportunidad para orar por nuestros oficiales)            

Please reload

Featured Posts

“Y estableceré mi pacto entre Mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descenden...

Un Pacto Desigual

July 7, 2020

1/8
Please reload

Recent Posts

July 7, 2020

Please reload

Archive