¿Estás Dispuesto?

“Y despertando José del sueño, hizo como el ángel le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su Hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS”.

Evangelio según San Mateo 1:24-25


Una mujer cristiana se hallaba muy enferma. Visitándola una querida amiga, le preguntó: “¿Te gustaría recuperarte y continuar viviendo?” A esta imprudente pregunta, la mujer enferma contestó: “Me gustaría la voluntad de Dios”. La otra mujer, entonces insistió: “Pero, si Él te preguntara cuál es tu deseo, ¿qué le dirías?” A lo cual, la mujer cristiana le contestó finalmente: “Le diría que estoy dispuesta a que hiciera Su voluntad conmigo”.

Acercándonos al umbral de un nuevo año, decidimos reflexionar juntos sobre el pasaje que comprende los versículos 18 al 25 del primer capítulo de Mateo. Allí se nos narra la impresionante historia de la revelación, en sueños, que tuvo José mientras ponderaba qué hacer con María, al enterarse que ésta estaba ya embarazada.

Pienso que José es uno de esos personajes bíblicos más subestimados. ¿Puede usted, por un momento, ponerse en su lugar? Lo acontecido con él y la joven María, con quien estaba desposado, no tiene paralelo alguno no sólo en las Sagradas Escrituras sino en toda la historia narrada. Ante una situación tan delicada como en la que se vio involucrado, había decidido dejarla secretamente, pues no quería infamarla. Es entonces cuando, en medio de un sueño, Dios le envía un mensajero suyo para que le convenciera de no hacer lo que se había propuesto. En lugar de ello, debería recibir a María, encargarse de ponerle el nombre de Jesús al niño que nacería, ocupar el rol de padre para con Él, y no juntarse íntimamente con María hasta después que ella diese a luz a Jesús. Definitivamente que José fue un instrumento escogido por Dios, tal y como lo fue María. José modela de manera magistral la respuesta del creyente ante la perfecta, sabia, pero también misteriosa voluntad de Dios. ¿Estás tú dispuesto? ¡Que Dios nos ayude a estarlo!¿

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)