January 13, 2020

January 7, 2020

December 30, 2019

December 30, 2019

Please reload

Recent Posts

            “Jesús le contestó: Déjalo así por ahora, pues es conveniente que cumplamos todo lo que es justo ante Dios.”...

Lo Que Realmante Nos Conviene

January 13, 2020

1/8
Please reload

Featured Posts

El Ángel Gabriel

December 24, 2019

“Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres”.

Evangelio según San Lucas 1:28

 

     Ángel es una palabra que nos viene del griego angelos. Su significado básico es mensajero, pues tiene la misma raíz que la palabra mensaje, en griego, angelia. Los ángeles son seres creados por Dios, sujetos a Él y dedicados a su servicio. En el cielo, su misión es alabar a Dios y hacer la voluntad de Él, (Ap. 8:4, 5; Sal. 103:20). Acompañan a Dios en la obra de la creación (Job 38:7), providencia (Dn. 12:1) y reconciliación (Gn. 19:1s). En el cumplimiento de su labor, su misión consiste en declarar la palabra de Dios (Lc. 1:26) y hacer su obra (Mt. 28:2).  

     La función de los ángeles se entenderá mejor viendo el papel que desempeñan en la misión redentora de Jesús. Estuvieron presentes en la anunciación de su nacimiento a María y a José, en el propio nacimiento avisando a los pastores, en la huida a Egipto, en el regreso a Nazaret, en la tentación de Jesús, en su resurrección y en su ascensión.

     Hoy, tomaremos un rato para reflexionar juntos sobre la aparición de uno de estos seres al momento de la anunciación a María. En este caso, el ángel que realiza tal encomienda es uno de los únicos dos cuyos nombres son registrados en las Sagradas Escrituras. Se trata de Gabriel; siendo el otro Miguel. El nombre de Gabriel significa la fuerza de Dios o Dios se ha mostrado fuerte. Cabe destacar que antes del evento de la anunciación, no se habían registrado apariciones angelicales por años. De modo que la aparición misma marcaba un evento extraordinario. Luego, el contenido de su mensaje representa el inicio del cumplimiento del plan eternamente trazado por Dios y de la más antigua promesa de redención, registrada en Génesis (Gn. 3:15). Y, finalmente, el mensaje de la anunciación encierra un alto contenido de orden teológico, pues establece el profundo misterio de la encarnación obrada por el Espíritu Santo en el vientre de María (Lc. 1:31-35); junto con todo el simbolismo ligado a algunos de los nombres y funciones del Santo Ser que nacería. ¡Demos gracias y gloria a Dios por el mensaje único del ángel Gabriel!

Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags