Ángeles

Corrie Ten Boom cuenta una notable experiencia que sucedió en el campo de concentración nazi de Ravensbruck, donde ella y su hermana fueron internadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Cuando una larga fila de mujeres era internada en el campo y registrada minuciosamente, Corrie y su hermana Betsie solicitaron permiso para ir a los servicios. Una vez allí ambas se despojaron de sus prendas íntimas de lana y las utilizaron en envolver su pequeña y preciosa Biblia. Seguidamente dejaron todo en un rincón de los aseos. De vuelta en la línea de las mujeres, Corrie susurró al oído de su hermana que el Señor contestaría sus oraciones y protegería la Biblia.

Más tarde, después de ducharse y ponerse la ropa de la prisión, Corrie recogió las prendas con la Biblia y las escondió debajo de su ropa. Viendo que abultaba demasiado, pidió al Señor que enviara a sus ángeles para cubrirla y que los guardias no la pudieran ver.

Los guardias registraban a todas muy cuidadosamente. Nada se escapaba de su vigilancia. A varias mujeres antes que Corrie les habían quitado algunas cosas que llevaban escondidas. Pero a Corrie la dejaron pasar, aunque a su hermana Betsie, que seguía después, la registraron de arriba a abajo.

Después pasaron por otro punto de control igualmente riguroso. Los guardias no dejaban nada por mirar, pero de nuevo Corrie pasó sin que la vieran y la tocaran.

Reconfortada por esta intervención angelical, Corrie oró con gozo en su corazón: “Señor, si Tú respondes así a las oraciones, puedo enfrentar también Ravensbruck sin temor”.


Lcturas:


domingo, 22 de diciembre 1 Timoteo 3:8-16

lunes, 23 de diciembre Apocalipsis 3:1-6

martes, 24 de diciembre Hechos 1:6-11

miércoles, 25 de diciembre Lucas 15:8-10

jueves, 26 de diciembre Lucas 2:8-20

viernes, 27 de diciembre Mateo 28:1-10

sábado, 28 de diciembre Hebreos 13:1-6

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)