December 9, 2019

December 9, 2019

December 3, 2019

November 25, 2019

Please reload

Recent Posts

                Muestra A Cristo

Prepara, oh Dios, mi corazón para recibir.

Rompe el duro suelo en mí, ayúdame a creer.

Tu...

ORACIÓN CONGREGACIONAL CANTADA:

December 9, 2019

1/8
Please reload

Featured Posts

La Estrella

December 3, 2019

“Lo veré, mas no ahora; lo miraré, mas no de cerca: Saldrá ESTRELLA de Jacob.”

Libro de Números 24:17

                                   

     En tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cierta noche durante la época de Navidad, un padre sacó a pasear a su pequeño hijo. Mientras caminaban por el vecindario, miraban, a través de las ventanas de las casas los árboles de Navidad y otros adornos. El chico se fijó en el hecho de que en varias viviendas había una estrella colocada en las ventanas. Entonces, le preguntó a su papá: “¿Por qué razón muchas personas sólo han puesto una estrella en sus ventanas?” Su papá le contestó: “Hijo, la razón por la que en esas casas hay sólo una estrella es porque esas familias tienen un hijo que está en la guerra”.

     Cuando el chico y su papá pasaron la última casa en aquella hilera, éste miró hacia el cielo y vio allí una refulgente estrella, la cual sobresalía por encima de todas las demás. Entonces, comentó: “Mira, papá, Dios también debe tener un Hijo en la guerra, pues puso un estrella en la ventana”. Ciertamente, Dios también tuvo a su único Hijo en una guerra; pero no en la Segunda Guerra Mundial, sino en la guerra contra el pecado y la maldad.

     Adviento es una de esas estaciones que nos permite mirar una gran variedad de posibilidades, a la hora de celebrarla. Tradicionalmente hemos enfocado los domingos de esta estación mirando el doble enfoque de la expectativa y el anuncio de la segunda venida del Señor, por un lado, y la celebración de su nacimiento, por el otro lado. Sin embargo, durante esta estación de Adviento nos enfocaremos en algunos de los símbolos relacionados con la Natividad de nuestro Señor. Esta semana miraremos el símbolo de la estrella. Generalmente asociamos la estrella con la Epifanía y la correspondiente visita de los magos que venían del oriente para adorar al niño Jesús. Ciertamente, fue una estrella la que Dios utilizó para guiar el camino de aquellos hombres. Sin embargo, este símbolo encuentra sus raíces en uno de los primeros cinco libros de las Sagradas Escrituras. Se trata de la profecía de Balaam, cuando anunció el advenimiento futuro de lo que denomina como la ESTRELLA de Jacob. Esta profecía se cumple en la persona de Jesús, pues es Él la simiente verdadera de Abraham, el abuelo de Jacob. En esta profecía la imagen de la estrella está acompañada de la luz y del cetro. Por lo tanto, esta ESTRELLA cumpliría la misión de traer luz, pero también de ejercer dominio y autoridad. Durante este Adviento, miremos el símbolo de la estrella y recordemos que Dios envió a su Hijo para derrotar el pecado y establecer su reino entre nosotros. ¡Que así nos ayude Dios!

Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags