December 9, 2019

December 9, 2019

December 3, 2019

November 25, 2019

Please reload

Recent Posts

                Muestra A Cristo

Prepara, oh Dios, mi corazón para recibir.

Rompe el duro suelo en mí, ayúdame a creer.

Tu...

ORACIÓN CONGREGACIONAL CANTADA:

December 9, 2019

1/8
Please reload

Featured Posts

Cuando Es Mejor Un Segundo Lugar

November 19, 2019

“El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. Es necesario que Él crezca, pero que yo mengüe”.

 

Evangelio según San Juan 3:29-30

                                   

     En cierta ocasión, dos ceros se encontraban discutiendo. Uno era alto y delgado, el otro era más bajito y más grueso. El más alto argumentaba tener mayor valor por su estatura, porte y elegancia; mientras que el más bajito destacaba su capacidad para representar mejor el valor del cero. Alguien, que estaba escuchando la discusión, interrumpió para recordarles que ambos eran sólo dos ceros, y que su valor dependía de tener a su izquierda algún otro número que no fuese un cero. En pocas palabras, les recordó que sin ese número a la izquierda, ninguno de ellos valía absolutamente nada.

     La forma en la cual los seres humanos nos valoramos a nosotros mismos nos inclina a pretender los primeros lugares. Alguien ha dicho que un segundo lugar nunca es suficiente. Algunos de ustedes tienen la edad suficiente para recordar el programa televisivo del Tío Nobel. Allí, en las competencias que se realizaban entre los niños al que no prevalecía como vencedor, lo premiaban como un casi ganador. Pero, la realidad es que ninguno de nosotros estaría satisfecho con ser reconocido como un casi ganador.

     El relato de los versos de Juan 3:22-30 contiene una importante lección sobre este asunto. Allí vuelve a aparecer en escena un personaje que ya conocemos. Se trata de Juan, el bautista. En esta ocasión aparece reafirmando su lugar o la posición que le corresponde ocupar en su relación con Jesús. Ya ha dicho que Jesús era antes que él, y luego dijo que él no era digno ni siquiera de desatar la correa del calzado de Jesús. Sin embargo, aun así, sus discípulos se enfrascan en una discusión sobre quién era mayor entre el bautista y Jesús. A esto, Juan añade que él no es más que el amigo del esposo y que él encuentra su mayor expresión de gozo al ver que Cristo es engrandecido, mientras que él es disminuido. De hecho, la expresión que Juan utiliza para presentar esta gran verdad es la misma que utilizó Jesús para aclararle a Nicodemo la necesidad de nacer de arriba, para poder ver el reino de los cielos. Esta expresión es: “Es Necesario”. Y tú, ¿te afanas por ser reconocido o por ocupar los primeros lugares? Pues, para ti también es necesario que Él crezca, pero que tú mengües. En este caso es mejor ocupar un segundo lugar. ¡Que así nos ayude Dios!

 

 

Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags