November 19, 2019

November 12, 2019

November 12, 2019

November 12, 2019

November 11, 2019

November 11, 2019

Please reload

Recent Posts

“El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este...

Cuando Es Mejor Un Segundo Lugar

November 19, 2019

1/8
Please reload

Featured Posts

Transformación

October 28, 2019

      Cuando terminó la guerra civil estadounidense en 1865, quedaba la manera monumental de reconstruir el país, especialmente en el sur. La amargura y el resentimiento habían sustituido al anterior espíritu optimista de la gente. Aunque Texas no había sufrido tanto material y emocionalmente como otros estados del sur, muchas personas sí que habían quedado muy lastimadas.

     Ben Carroll entró cojeando en un pequeño pueblo del centro de Texas. Sus heridas físicas iban sanando lentamente, pero no sus heridas emocionales. El sentía que a sus veintidós años su vida había terminado. Se encontraba sin dirección y propósito, lleno de enojo y declarándose agnóstico. Cuando un día entró en el último servicio religioso de una campaña de cultos especiales, fue confrontado por la Palabra de Dios y a través de las palabras del predicador su corazán fue tocado. Apoyándose en sus muletas en las últimas filas de la concurrencia, Ben Carroll reconoció su necesidad de un Salvador y se rindió a Jesús confiando en Él para que entrara a su vida y le salvara.

     El cambio fue dramático. Carroll se pasó toda la noche leyendo El progreso del peregrino, según le instruyó el predicador. Para el amanecer sentía ya en su corazón que Dios le llamaba a predicar.

     A los treinta y cuatro años, B.H. Carroll había predicado el sermón annual de la Convención Bautista del Sur. Durante su vida ministerial pastoreó la Primera Iglesia Bautista de Waco, en Texas y fue profesor en Baylor por 32 años. En 1905 organizó un seminario en Baylor y cinco más tarde lo trasladaron a Fort Worth, donde se convirtió en el Southwestern Baptist Theological Seminary. Corroll escribió treinta y tres libros, incluyendo un comentario en 13 volúmenes.

     Esto es lo que sucede cuando Dios se nos muestra, nos llama, entra en la vida de una persona, y se adueña de ella. El Confronta, convence y transforma a un hombre agnóstico de veintidós años en un gran siervo suyo. Aceptemos a Cristo como el Señor de nuestra vida y descansemos en su gracia. Sólo Él puede cambiarnos y usarnos como lo hizo con B.H. Carroll para la gloria y la honra de Dios.

 

Lecturas:

 

domingo, 27 de octubre                      2 Corintios 3:4-18

lunes, 28 de octubre                           Romanos 12:1-2

martes, 29 de octubre                         2 Tesalonicenses 3:1-7

miércoles, 30 de octubre                    Gálatas 5:16-24

jueves, 31 de octubre                         1 Corintios 1:10-17

viernes, 1 de noviembre                     Colosenses 3:5-17

sábado, 2 de noviembre                     Romanos 5:1-11

Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags