INVITACIÓN A PROCLAMAR LA FE DE LA IGLESIA:

Min: Tal y como creemos, también confesamos, conforme a la única regla de fe y doctrina que se nos ha entregado, la bendita Palabra de Dios. Confesemos, hoy, nuestra fe con respecto al nuevo nacimiento así:


PROCLAMACIÓN DE LA FE DE LA IGLESIA:


Min.: “Nuestra fe y su seguridad no proceden de la carne ni de la sangre, es decir, de poderes naturales dentro de nosotros, sino que son la inspiración del Espíritu Santo,


Con.: a quien confesamos como Dios, igual con el Padre y con su Hijo, quien nos santifica, y por su propia acción nos lleva a la verdad total sin el cual seríamos para siempre enemigos de Dios y desconocedores de su Hijo, Cristo Jesús.


Min.: Por naturaleza estamos tan muertos, ciegos y pervertidos, que no podemos sentir cuando somos aguijoneados, ver la luz cuando brilla, ni asentir a la voluntad de Dios cuando es revelada,


Con.: a menos que el Espíritu del Señor Jesús avive aquello que está muerto, ilumine la oscuridad de nuestras mentes, e incline nuestros obstinados corazones a obedecer su bendita voluntad.


Min.: Y así como confesamos que Dios el Padre nos creó cuando no existíamos, y así como su Hijo, nuestro Señor Jesús, nos redimió cuando aún éramos sus enemigos,


Con.: así también confesamos que el Espíritu Santo nos santifica y regenera, sin tener en consideración nuestros méritos, tanto antes como después de la regeneración”.

(La Confesión Escocesa, capítulo VII)

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)