December 9, 2019

December 9, 2019

December 3, 2019

November 25, 2019

Please reload

Recent Posts

                Muestra A Cristo

Prepara, oh Dios, mi corazón para recibir.

Rompe el duro suelo en mí, ayúdame a creer.

Tu...

ORACIÓN CONGREGACIONAL CANTADA:

December 9, 2019

1/8
Please reload

Featured Posts

La Fe Que Hace Para Servir

October 7, 2019

         “Señor, auméntanos la fe. Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.”

Evangelio según San Lucas 17:5, 10

                                    

     El Dr. William Willimon, Capellán de la Universidad de Duke y Profesor de Ministerios Cristianos en la Escuela Teológica de dicha institución, narra la siguiente experiencia suya, mientras servía como Pastor. La historia trata sobre una talentosa estudiante de Farmacia que regularmente venía a adorar con sus padres a la iglesia. En cierta ocasión, los padres de ésta llamaron al Dr. Willimon para indicarle que su hija había decidido abandonar sus estudios en Farmacia. Le rogaron que hablase con ella, a fin de convencerla para que cambiase de opinión.

     Cuando el Pastor tuvo una oportunidad de dialogar con ella, le inquirió a cerca de su inusual decisión. La joven le contestó de la siguiente manera: “Pastor, en el sermón de ayer, usted dijo que Dios tiene un plan para cada una de nuestras vidas, y que uno debería dedicarse a hacer cosas que tuvieran un significado que se ajuste a ese plan de Dios. Reflexioné seriamente sobre mi vocación, y me di cuenta que escogí la carrera de Farmacia sólo por el dinero que podía recibir a cambio. Ahora estoy convencida de que debo escoger hacer algo mucho más trascendente, y que debo hacerlo para mi Señor. Dios me ha dado muchas virtudes y también la fe para que utilice mi vida para su servicio”.

     Usualmente, cuando hablamos de la fe, nos referimos a ella como un instrumento para alcanzar nuestros propios sueños y anhelos. El texto de Lucas 17:6, dice: “Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecerá.” A primera vista, el texto parece sugerir que si tenemos la fe suficiente, podremos lograr cosas extraordinarias. Es decir, que si tenemos fe, podemos tener lo que queremos. Sin embargo, una lectura más adecuada del pasaje, nos permite ver que Jesús utilizó la parábola de la fe como un grano de mostaza para ilustrar de qué manera la fe es capaz de capacitarnos para el servicio. Como cuestión de hecho, hace falta más fe para servir, que para ver y hacer cosas extraordinarias. Roguemos al Señor que nos capacite con esa clase de fe.

Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags