Una Cita Divina

“Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es Maestro), ¿dónde moras? Les dijo: Venid y ved”.

Evangelio según Juan 1:38-39a


Pienso que todos hemos vivido la experiencia de haber tenido una cita inesperada. Con ello, queremos decir que aun cuando no estuviera en nuestros planes, participamos de una experiencia que más tarde entendemos que había sido perfectamente planificada por Dios. Tal vez, digamos: ¡Qué casualidad!

Pero, lo cierto es que para Dios no existen casualidades ni eventos fortuitos. Lo que sucede es que, por nuestra condición caída, no somos capaces de entender que tras todo cuanto acontece Dios está obrando con su mano providencial. Esa es la razón por la que solemos referirnos a esas experiencias como casualidades.

El primer encuentro que tuvieron con Jesús aquellos que habrían de convertirse en sus discípulos tenía todas las características de una experiencia casual. El evangelista nos vuelve a presentar a Jesús “que andaba por allí”; es decir, cerca de donde el bautista ministraba. Y, de hecho, éste vuelve a identificar a Jesús como el Cordero de Dios. Esta vez, dos de los discípulos del bautista, oyeron esto y siguieron a Jesús. Entonces, el Maestro, como le llamaron ellos, les dio una orden acompañada de una promesa: “Venid y ved”. Y enseguida les mostró dónde moraba. ¿Qué vieron que les hizo quedarse con Él? El verbo que se traduce por morar es el mismo que Jesús utilizó cuando hablaba del Padre que moraba en Él (Jn.14:10) y del Espíritu que mora y moraría con sus discípulos (Jn.14:17). Esto nos hace pensar que Jesús les mostró algo que cambió radicalmente la vida de aquellos primeros discípulos. El llamado irresistible de Dios llegó hasta ellos por medio de una cita inesperada o casual; pero que, en realidad fue una cita divina. Lo mismo podemos decir que sucede con cada verdadero creyente en Jesús. Dios ha ordenado absolutamente todo para que así suceda. ¡Demos gracias y gloria Dios por ello!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)