November 12, 2019

November 12, 2019

November 12, 2019

November 11, 2019

November 11, 2019

November 11, 2019

November 4, 2019

Please reload

Recent Posts

“Pero que los muertos resucitan lo dio a entender Moisés mismo en el pasaje de la zarza, pues llama al Señor ‘el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob’...

Dios De Los Vivos.

November 12, 2019

1/8
Please reload

Featured Posts

Jesucristo, el Verbo, revela a Dios

August 5, 2019

     Hay en Roma un elegante fresco conocido como Aurora, pintado por Guido, que cubre toda la cúpula del lugar donde se encuentra. Al intentar observarlo desde abajo, el cuello se queda entumecido, la cabeza mareada y las figuras terminan confundiéndose. Para evitar ese efecto, el dueño del palacio ha colocado un gran espejo cerca del suelo, de manera que los visitantes pueden ahora sentarse delante del espejo y, a través de él, disfrutar del fresco que está en la cúpula.

     De la misma manera, el espejo de Cristo nos permite disfrutar de la que de otra forma sería inaccesible e invisible; la presencia cósmica que está tan por encima de nosotros. Jesús revela y descubre a Dios.

     Juan, en su Evangelio, declara cinco grandes verdades acerca del Verbo:

 (1) Su eternidad, “En el principio”; (2) Su compañerismo en la divinidad, “con Dios”; (3) Su deidad, “era Dios”; (4) Su labor en la creación, “Todas las cosas por Él fueron hechas”; (5) Su maravillosa encarnación. “Fue hecho carne”.

      Pocos años antes de la muerte de Cristo, Filón, un judío que vivía en Alejandría, unió el pensamiento griego y judío sobre la palabra “logos”, escribiendo ampliamente acerca de él, y vistiéndolo de un concepto metafísico. De esa manera esta palabra tuvo un significado mucho más extenso y común, comunicando de una manera más efectiva su significado a ambos, judíos y griegos. Pero Cristo fue aún superior a esta importante palabra, llenándola de un nuevo significado.

 

Lecturas:

 

domingo, 4 de agosto                      Isaías 9:1-7

lunes, 5 de agosto                           Isaías 7:10-25

martes, 6 de agosto                        Génesis 3:14-15

miércoles, 7 de agosto                   Isaías 53:1-6

jueves, 8 de agosto                        Filipenses 2:1-11

viernes, 9 de agosto                      Juan 1:14-18

sábado, 10 de agosto                    Marcos 1:9-11

Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags