INIVITACIÓN A LA AFIRMACIÓN DE LA FE DE LA IGLESIA:

Min.: Vivimos en un mundo en el que predomina la ambigüedad y la opinión particular; donde reina la búsqueda del placer egoísta y en donde se entroniza a la criatura y se recurre al Creador sólo para satisfacer nuestras carencias temporales. Por tanto, les invitamos a elevar nuestros espíritus y mentes al único y excelso Dios. Confesemos la Fe tradicional de la Iglesia con relación a la Palabra de Dios…


AFIRMACIÓN DE LA FE DE LA IGLESIA:


Min.: Aunque la luz de la naturaleza, las obras de la creación y de providencia manifiestan la bondad, la sabiduría y el poder de Dios de tal manera que los seres humanos no tienen excusa delante de Dios;


Con.: sin embargo, éstas no son suficientes para dar aquel conocimiento de Dios y de su voluntad que es necesario para la salvación.


Min.: Por lo tanto, agradó al Señor, en diferentes épocas y de diversas maneras, revelarse a Sí mismo y declarar su voluntad a su Iglesia.


Con.: Luego, para mejor preservación y propagación de la verdad, y para el establecimiento y consuelo más seguros de la Iglesia contra la corrupción de la carne, la malicia de Satanás y del mundo, le agradó también poner por escrito dicha revelación, en forma completa.


Todos: Ello hace que las Sagradas Escrituras sean de lo más necesarias, puesto que ahora han cesado ya aquellos modos anteriores por los cuales Dios reveló su voluntad a su pueblo.


(La Confesión de Fe de Westminster, capítulo 1)

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)