December 9, 2019

December 9, 2019

December 3, 2019

November 25, 2019

Please reload

Recent Posts

                Muestra A Cristo

Prepara, oh Dios, mi corazón para recibir.

Rompe el duro suelo en mí, ayúdame a creer.

Tu...

ORACIÓN CONGREGACIONAL CANTADA:

December 9, 2019

1/8
Please reload

Featured Posts

Lo Que Dios Dice Que Somos

July 16, 2019

 

“Vosotros sois la sal de la tierra; Vosotros sois la luz del mundo.”

Evangelio según San Mateo 5:13a, 14a

                                   

     ¿Qué es el ser humano? Esta es una pregunta en extremo trascendente. Si consideráramos la opinión general, de seguro obtendríamos una gran variedad de respuestas. Algunas de ellas apuntarían a la opinión de que el ser humano es un accidente en el universo. Otros, mucho más optimistas, concluirían que el ser humano es el centro de todo cuanto existe.

     Pero, ¿se ha preguntado usted quién dice Dios que somos los seres humanos? El libro de Génesis nos dice que fuimos creados conforme a la imagen y semejanza de Dios, (Gén. 1:27). Esto quiere decir, en primer lugar, que no somos un accidente ni surgimos por generación espontánea. Fuimos creados por Dios conforme a su imagen y semejanza. Ninguna otra criatura tiene esta marca. Esto implica que no sólo fuimos creados por Dios sino también para gozar de una estrecha relación con Él. Sin embargo, como consecuencia de nuestra desobediencia a sus mandatos, fuimos expulsados del huerto de Edén y de aquella relación ideal que antes de la desobediencia existía. Es a la luz de ese estado que el salmista inspirado escribe: “¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visites?” (Sal. 8:4).

     Si bien esto es cierto, el plan de Dios para con su pueblo contempla una realidad totalmente distinta. Según se nos dice en Juan 1:5 y 9 “La Luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella”. “Aquella Luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo”. Esta Luz a la que se hace referencia aquí no es otra que el Verbo encarnado de Dios; es decir Cristo, el Hijo de Dios. El propio evangelio de Juan 1:12 y 13 nos dice: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”. Efesios 5:8 nos dice: “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor;” Esto reafirma lo que el propio Señor dijo que somos, según Mateo 5:14: “Vosotros sois la luz del mundo;”. Así, que lo que Dios ha dicho con relación a todos los creyentes es que somos luz del mundo, y también sal de la tierra.

Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags