Invitación a la Oración Congrgacional

June 24, 2019

Min.:    Cuando seguimos reflexionando sobre la oración modelo conforme a las verdades contenidas en la Santa Palabra de Dios y en la herencia de fe que nos ha dejado; vengamos confiadamente, con humildad y reverencia al santo y único Dios para afirmar nuestra fe y confianza en Él. Y afirmemos juntos sobre el verdadero significado y lo que Cristo Jesús quiso enseñarnos acerca de Su provisión:

 

ORACIÓN COMUNAL DE AFIRMACIÓN DE FE:

 

MIn:     ¿Qué es lo que pedimos en la cuarta petición?

 

Con:    En la cuarta petición “el pan nuestro de cada día dánoslo hoy”,  reconociendo que en Adán, y por nuestro propio pecado, hemos perdido el derecho a todas las bendiciones externas de esta vida, y que merecemos que Dios nos prive de ellas completamente y maldiga nuestro uso de ellas; y que ellas por sí mismas no pueden sostenernos ni tampoco las merecemos o las podemos obtener por medio de nuestra diligencia, sino que estamos prestos a desearlas, obtenerlas y usarlas ilegítimamente, pedimos para nosotros y para los demás que tanto nosotros como ellos, esperando en la providencia de Dios diariamente mediante el uso de medios legítimos, podamos gozar, de su libre don y como mejor parezca a su sabiduría paternal, una suficiente porción de sus bendiciones; y que tengamos la continuación de ellas y que nos sean bendecidas en el uso santo y confortable que les demos, y en nuestro contentamiento de ellas; y seamos guardados de todas las cosas que son contrarias a nuestra diaria manutención y comodidad temporales.

 

 El Catecismo Mayor de Westminster (Pregunta 193)

Please reload

Featured Posts

     Los ancianos de pueblo miraban hacia atrás y lloraban mientras que los jóvenes miraban hacia adelante y se regocijaban. Lágrimas y risas se dan h...

Miremos siempre hacia el futuro

August 3, 2020

1/7
Please reload

Recent Posts

July 28, 2020

July 19, 2020

July 19, 2020

Please reload

Archive