¿Cómo conocer la voluntad de Dios?

June 24, 2019

     Un joven agricultor deseaba conocer la voluntad de Dios para su vida. Cada día, cuando iba a trabajar en su campo de cebada, le pedía a Dios que le revelara su voluntad para él. ¿Qué quería Dios que hiciera con su vida? Un día mientras trabajaba vio que las nubes se juntaban en el horizonte en una combinación de letras. Estaba inseguro al proncipio, pero pronto se fue haciendo más claro: Las nubes parecían pintar una “P” y una “C”.

     ¿Qué significará P y C? Se preguntaba el joven. Hasta que al fin dio con la clave: ¡Predicar a Cristo! Al fin lo sabía, Dios le estaba diciendo que fuera un predicador y predicara a Cristo.

     Echó a correr para hablar con el pastor y darle la gran noticia. Le pidió tener el privilegio de predicar su primer sermón el domingo siguiente. El pastor se lo concedió a regañadientes.

      Después del sermón el domingo, el joven agricultor se reunió con el pastor en su oficina y le preguntó:

     -Pastor¿Qué piensa usted?

     -Mi hermano, no estoy seguro si Dios le habló en las nubes el otro día, pero si de verdad lo hizo, lo que creo que le estaba pidiendo es que “Plantes Cebada”-                              respondió el pastor.

     Sonreiremos ante esto, pero en lo profundo del corazón nos identificamos con el joven agricultor. Queremos conocer la voluntad de Dios y estar seguros de que vamos en el camino correcto. Nos sentimos tristes por el joven de la historia. Pero, -¿Cómo podía saberlo? Si después de orar fervientemente ve unas letras formadas por las nubes, ¿Qué es lo que podía pensar él?

     En la vida tenemos que tomar muchas decisiones. ¿Cómo saber? Dios nos va a dar indicaciones positivas por medio de la enseñanza general de su Palabra, de su Espíritu, del consejo de personas que son sabias y prudentes, en las circunstancias de la vida, y de que Él nos abre y cierra puertas en nuestro camino.

 

Lecturas:

 

domingo, 16 de junio                    Romanos 7:7-25

lunes, 17 de junio                        Job 1:1-16

martes, 18 de junio                     1 Corintios 2:6-16

miércoles, 19 de junio                 Romanos 8:1-11

jueves, 20 de junio                      Éxodo 17:1-7

viernes, 21 de junio                     Números 14:1-3

sábado, 22 de junio                     Efesios 1:15-23

Please reload

Featured Posts

      “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con...

Postura Oficial de la IPW

May 25, 2020

1/9
Please reload

Recent Posts

May 25, 2020

May 18, 2020

Please reload

Archive