INIVITACIÓN A LA AFIRMACIÓN DE LA FE DE LA IGLESIA:

Min.: Vivimos en un mundo en el que predomina la ambigüedad, la indefinición y la opinión particular; donde reina la búsqueda del placer egoísta y en donde se entroniza a la criatura y se recurre al Creador sólo para satisfacer nuestras carencias temporales. Por tanto, les invitamos a que afirmemos nuestra fe sobre lo que las Sagradas Escrituras nos enseñan sobre el prefacio y la primera petición de la oración modelo.


EL PREFACIO Y LA PRIMERA PETICIÓN DEL PADRE NUESTRO:


Dir.: “¿Qué nos enseña el prefacio del Padre Nuestro?

Con.: El prefacio del Padre Nuestro, contenido en las palabras “Padre nuestro que estás en los cielos”, nos enseña que al orar, nos acerquemos a Dios con confianza en su bondad paternal y de nuestra participación en ella, con reverencia y las demás disposiciones en la semejanza de niños, con sentimientos celestiales y debida comprensión de su poder soberano, majestad y condescendencia misericordiosa. Nos enseña también a orar con otros y por otros.


Dir.: ¿Qué pedimos en la primera petición?

Con.: En la primera petición, que dice: “Santificado sea tu nombre”, reconociendo en nosotros y en todo hombre, una total incapacidad y disposición para honrar a Dios correctamente, pedimos que por su gracia, Dios nos capacite y nos dirija, a nosotros y a los demás, a reconocer y a estimarle grandemente a Él, sus títulos, atributos, ordenanzas, Palabra, obras y todo aquello por medio de lo cual a Él le place darse a conocer; y glorificarlo en pensamiento, palabra y obra, para que Él prevenga y elimine el ateísmo, ignorancia, idolatría, profanación y todo aquello que le es deshonroso; y que mediante su providencia, que todo lo gobierna, dirija y disponga todas las cosas para su gloria”.

(El Catecismo Mayor de Westminster, Preguntas 189 y 190)

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)