November 19, 2019

November 12, 2019

November 12, 2019

November 12, 2019

November 11, 2019

November 11, 2019

Please reload

Recent Posts

“El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este...

Cuando Es Mejor Un Segundo Lugar

November 19, 2019

1/8
Please reload

Featured Posts

Sobre el domingo de Resurrección

April 30, 2019

     El domingo de Resurrección es la más antigua celebración cristiana, por lo que en los comienzos de la vida de la iglesia, cada domingo era día de resurrección. Razón por la cual los primeros cristianos comenzaron a reunirse el primer día de la semana en lugar del sábado; denominando así, este día como: “el día de Señor”.

     La razón por la cual el domingo terminó siendo un día tan importante, es que el centro de la fe cristiana es la Resurrección de Cristo; la victoria sobre los poderes del mal y de la muerte, junto con la victoria de la que hemos de participar los que con Él morimos en la cruz. Después de la resurrección de Jesucristo, la muerte no se enseñoreó más sobre Él, ni sobre los que confiamos en el poder de esa resurrección, pues Cristo la ha vencido para siempre. Por lo que, en la resurrección de Jesús tuvo lugar un acontecimiento de dimensiones cósmicas, la celebración del mismo es lo que le da sentido a este domingo, así como a todos los demás domingos y a todos los días del año.

     En la iglesia antigua esta fiesta se celebraba no durante la mañana, como hoy día, sino poco después de la media noche; cuando la noche estaba más oscura. Con esto se quería indicar que la resurrección de Jesús no era sencillamente un acontecimiento natural, sino algo que iba mucho más allá de lo natural o de lo esperado. El nacimiento del sol es un momento en que es natural tener esperanzas y confiar en el futuro. Quien haya pasado una noche enfermo y desvelado sabe con cuánta alegría vemos despuntar los primeros rayos de sol.

     Pero la resurrección de Jesús es el triunfo de Dios, no en el momento más alegre, cuando es natural tener esperanza, sino en el más triste y oscuro, cuando no hay razón humana alguna para tener la más mínima esperanza.

Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags