Porque El Señor Lo Necesita.

“Y cuando desataban el pollino, sus dueños les dijeron: ¿Por qué desatáis el pollino? Ellos dijeron: Porque el Señor lo necesita.”


Evangelio según San Lucas 19:33-34


Hace unos días, fui a recoger un vehículo para llevar al grupo de personas de la IPW que estaríamos moviéndonos al área oeste para acompañar a los hermanos de nuestra iglesia en Mayagüez. Como ya habíamos hecho una reservación a nombre de la iglesia, cuando llego al mostrador y doy mi nombre, la persona que estaba allí me indicó que nos había hecho un descuento. Lo miré con cara de asombro. Entonces, él aclaró: “Ese descuento es por ser para una iglesia. Eso es para el Señor y yo también soy cristiano”.

Luego de conversar un poco con él y agradecerle su consideración, salí del lugar dando gracias a Dios. Aunque vivimos en un país con muchas congregaciones y tradiciones cristianas, lo cierto del caso es cada vez es mayor la percepción de que los cristianos utilizan la “fe cristiana” para sacar provecho propio.

Al llegar el lunes al Centro Administrativo y empezar a trabajar con la lectura para el día de hoy, me acordé de esta experiencia. La razón para ello fue la instrucción que Jesús les diera a sus discípulos cuando fueran a buscar el pollino que Él habría de utilizar para su procesión de entrada a Jerusalén. Sin entrar en mayores detalles, les dio instrucciones para que desataran un pollino ajeno que estaría atado a la entrada de una aldea aledaña. También les dijo: “Y si alguien os preguntare: ¿Por qué lo desatáis? Le responderéis así: Porque el Señor lo necesita”. Y en efecto, así sucedió. La pregunta que todos podríamos hacernos es: ¿Por qué los dueños de aquel animal no se negaron a prestarlo, aun cuando no recibieron mayores explicaciones de parte de los discípulos? Lo que concluyen la mayoría de los exégetas es que éstos conocían al Señor. Que tal vez, algún favor habían recibido de la mano del Maestro. De otra manera no estarían tan resueltos a prestarlo. Y nosotros, ¿estaremos dispuestos a entregarle al Señor aquello que nos pida, con sólo saber que el Señor lo necesita? ¡Que así nos ayude Dios!


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)