December 9, 2019

December 9, 2019

December 3, 2019

November 25, 2019

Please reload

Recent Posts

                Muestra A Cristo

Prepara, oh Dios, mi corazón para recibir.

Rompe el duro suelo en mí, ayúdame a creer.

Tu...

ORACIÓN CONGREGACIONAL CANTADA:

December 9, 2019

1/8
Please reload

Featured Posts

Declaración de la Iglesia Presbiteriana Evangélica relacionada a las recientes leyes sobre el Aborto

April 7, 2019

A la luz de la legislación reciente sobre el aborto, a nivel estatal en los Estados Unidos, la Iglesia Presbiteriana Evangélica (EPC), continúa firme e inequívocamente afirmando la dignidad y el valor de cada vida humana, nacida o por nacer.

 

El Documento de Postura de la Iglesia Presbiteriana Evangélica (EPC), acerca del aborto, establece que la Biblia no distingue entre la vida prenatal y postnatal. Ella atribuye personalidad humana a la criatura no nacida. Esto aplica a un embarazo ectópico (fuera del útero) como uno no menos ser humano que la criatura que se desarrolla dentro del útero de su madre.

 

Desde que el aborto se legalizó en los Estados Unidos de América en 1973, se le ha negado los derechos de “vida, libertad y búsqueda de la felicidad” a más de 61 millones de americanos. Este concepto es un principio tan fundamental que aparece en la primera de las tres oraciones de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América, escrita hace casi más de 250 años.

 

Aún más fundamental es la verdad de las Sagradas Escrituras, que data de más de 2,000 años y que establece de manera muy clara que la vida comienza en la concepción. Por ejemplo:

 

“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones” (Jeremías 1:5).

“No fue encubierto de Ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra” (Salmo 139:15).

“Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria” (Isaías 49:1).

“porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre” (Lucas 1:15).

“Y aconteció que cuando oyó Elizabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elizabet fue llena del Espíritu Santo” (Lucas 1:41).

 

La Iglesia Presbiteriana Evangélica (EPC), se aflige por el asesinato de más de 61 millones de criaturas no nacidas, las cuales fueron creadas a la imagen de Dios. También estamos en tenaz oposición a las decisiones legales y políticas que han conducido a esta triste tragedia. Al mismo tiempo, continuamos ofreciendo amoroso apoyo comunitario a aquellas personas que han sufrido las heridas físicas, emocionales y espirituales como resultado de haber experimentado un aborto o haber entregado una criatura para adopción. De igual forma, apoyamos aquellas organizaciones para-eclesiásticas y agencias auspiciadoras, que ofrecen alternativas viables al aborto.

 

Oficina de la Asamblea General de la EPC

Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags