Revisión de Última Hora

“Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado. Al corazón contrito y humillado no despreciarás Tú, oh Dios.”

Libro de los Salmos 51:17

Hace muchos años escuché a un hermano guatemalteco, compartir la experiencia de un misionero que trabajaba con tribus indígenas en ese hermano país. Según relataba, un buen día el misionero oyó al jefe de una tribu, ahora convertido a la fe cristiana, orar más o menos así: “Diosito, escuche y recapacite usted bien sobre lo que le voy a pedir…” La oración continuó exponiendo la lista de peticiones de aquel rústico nuevo creyente. Una vez concluyó la misma, el misionero se le acercó, llamando su atención a la manera en que éste había iniciado su conversación con Dios y sobre lo que había pedido.

Le dejó saber que aun cuando la oración puede ser vista como una conversación entre un hijo con su Padre eterno, en un ambiente en el que debe predominar la confianza; no es menos cierto que se requiere de todo cristiano acercarse a Dios con temor reverente y que debemos siempre pedir que se haga su voluntad y no la nuestra. Entonces el indígena le contestó: “Pues, permítame usted hablar nuevamente con Dios para pedirle perdón y corregir este grave error”.

Pienso que todos podemos identificarnos muy bien con este caso que hemos referido. ¿Cuántas veces hemos orado como quien trae ante Dios una lista de supermercado? ¿Cuántas veces hemos faltado al espíritu de temor reverente que debería acompañar cada una de nuestras oraciones? “Debemos orar por aquellas cosas que sirvan para la gloria de Dios, el bienestar de la Iglesia, el bienestar nuestro y el de los demás; pero no por alguna cosa ilegítima. Debemos orar con toda comprensión temerosa de la majestad de Dios, y con un sentimiento profundo de nuestra indignidad, necesidades y pecados; con corazones pacientes, agradecidos y ensanchados; con entendimiento, fe, sinceridad, fervor, amor y perseverancia; esperando en Él con sumisión humilde a su voluntad.” ¡Que así nos ayude Dios!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)